La Comunidad de Propietarios del vecindario “Nuevo Mercado”, situado entre las calles Pablo Sahún, Joaquín Costa y Pasaje las Claras y hogar de 42 familias, ha lanzado una iniciativa comunitaria. EL motivo es la creciente preocupación por la limpieza y mantenimiento de los porches de sus viviendas, que son de uso público y constituyen un lugar de tránsito y reunión constante para los ciudadanos y visitantes de Barbastro.
Ante este escenario, Cristina García Márquez, en calidad de presidenta de la comunidad, ha redactado y enviado una carta formal al concejal de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, Javier Garcés Pueyo, solicitando la inclusión de estos espacios en el plan de limpieza urbano. La petición incluye la realización de limpiezas a fondo con agua a presión de los porches y sus accesos al menos dos veces al año, para mejorar el estado de limpieza y, por ende, el bienestar general de la ciudad.
Recogida de firmas del vecindario “Nuevo Mercado”
Esta acción se ha reforzado con una recogida de firmas entre los vecinos, demostrando así la unidad y el apoyo unánime de la comunidad hacia esta causa. La alta participación de los residentes en esta recogida de firmas subraya la importancia de la iniciativa y el deseo colectivo de mejorar el entorno común.
García y la Comunidad de Propietarios del vecindario “Nuevo Mercado” esperan que esta solicitud reciba una acogida favorable por parte del Ayuntamiento. Consideran que “no solo beneficiará a los propietarios y residentes del vecindario sino que también repercutirá positivamente en la imagen y el bienestar de toda la ciudadanía de Barbastro y sus visitantes, al tratarse de un enclave tan transitado”.
En nota de prensa indican que “esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad del ‘Nuevo Mercado’ con el cuidado y mejora de su entorno, estableciendo un ejemplo de colaboración ciudadana y responsabilidad compartida”. La comunidad permanece a disposición para cualquier consulta o reunión que el concejal de Servicios considere oportuna, esperando colaborar estrechamente para alcanzar una solución efectiva y duradera.