El Ayuntamiento de Monzón ha acondicionado un solar en la calle Molino de Pena como parquin público gratuito para 30 vehículos. De esa manera, han solucionado una demanda de los vecinos de la zona. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto al concejal de Policía, Carlos Perella, el propietario del solar y el representante de los vecinos, visitaron la infraestructura.
El solar lo ha cedido gratuitamente un particular para este fin y el Ayuntamiento se ha encargado de su limpieza y acondicionamiento, así como de su iluminación, de la que ya disfrutan los vecinos.
Esta actuación se suma a los párquines de reciente creación ubicados en las calles Río Vero, Lope de Vega y Cortes de Aragón, el paseo de la Arboleda y el Silo en el Palomar donde se han creado zonas de parquin públicos y gratuitos.
Carlos Perella ha agradecido “la disposición del propietario que nos ha permitido, con su cesión gratuita y con muy poca inversión, crear este parquin público con capacidad para 30 vehículos. Así damos salida a una demanda de sus vecinos. Un modelo que colaboración público-privada que ya se venía trabajando y vamos a ampliar para otras zonas”.
Aumento de párquines en Monzón
El alcalde Isaac Claver ha destacado que “en los últimos años y, gracias a la colaboración con nuestros vecinos, estamos creando estos nuevos aparcamientos en distintas zonas de la ciudad con un doble beneficio. Por un lado, incrementamos el número de plazas disponibles y, a su vez, mejoramos entornos que estaban degradados o en desuso. Estos nuevos espacios complementan una oferta de plazas de aparcamiento junto al parquin de Cortes de Aragón donde vamos a lanzar de forma inminente más de 50 plazas en alquiler en la planta -1 y para las que ya hemos recibido peticiones de particulares y pymes para hacerse con alguna de ellas”.