Monzón

Las plantas fotovoltaicas de Ferroatlántica, de Interés Autonómico

Ferroatlántica va a invertir más de 55 millones de euros en las dos plantas fotovoltaicas que sustituirán el 42 por ciento de la energía

Nueva planta Ferroatlántica plantas fotovoltaicas
Ferroatlátinca prevé comenzar la construcción de las dos plantas fotovoltaicas en 2025. Foto: S.E.
El Cruzado
17 febrero 2024

El Gobierno de Aragón ha declarado de Interés Autonómico las plantas fotovoltaicas que impulsa la empresa Ferroatlántica. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a esta declaración para las plantas de energía fotovoltaica Cinca I y Cinca II. Unas instalaciones que le van a permitir a la empresa sustituir hasta el 42 por ciento de la energía eléctrica que necesita para su funcionamiento.

El proyecto para construir ambas plantas fotovoltaicas de Ferroatlántica cuenta con un presupuesto que supera los 55 millones de euros. Entre las dos plantas fotovoltaicas y sus infraestructuras de evacuación la capacidad total de suministro será superior a los 175.000 megavatios/año. 

El plazo de ejecución está establecido en 12 meses y la financiación de estas plantas fotovoltaicas la asume Ferroatlántica con fondos propios. El inicio de las obras está previsto para principios de 2025.

Según indica el expediente, la consolidación de las inversiones de la empresa en Monzón ya que “suponen una mejora de la competitividad de la planta ya que la energía eléctrica es el 40% del coste de producción”. La compañía crea en la localidad 102 empleos directos y más de 300 indirectos. 

El proyecto de las plantas fotovoltaicas de Ferroatlántica del Cinca irá acompasado con la puesta en marcha de una planta de factoría de pasta Soderberg de electrodos que fue declarada de Interés Autonómico en febrero del año pasado.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón