Los agricultores volvieron a cortar carreteras. El martes día 27 la plataforma HEGA (Huesca es Ganadería y Agricultura) se dejó notar en distintos puntos de la provincia. En Binéfar, Albero Alto y Fraga se concentraron el mayor número de manifestantes.
En Fraga, los cortes se dirigieron a los accesos de Mercofraga. Sin embargo, debido a la intervención de la policía, los agricultores y ganaderos decidieron desplazarse y centrar sus protestas en diversas carreteras.
La circulación también se vio afectada en Estrecho Quinto. Hasta este lugar se desplazaron miembros de HEGA desde Albero Alto. La intervención de los cuerpos de seguridad del estado evitó el colapso en esta entrada a Huesca. Y, los tractores permanecieron aparcados en una estación de servicio.
Por otro lado, desde Barbastro, Binéfar, Monzón y otros municipios circundantes se concentraron en Binéfar. Ahí, paralizaron el tráfico en las cuatro rotondas de entrada y salida de la ciudad de forma simultánea.
Cortes en la provincia de Lérida
Además, la plataforma HEGA, según informan en nota de prensa, mantuvieron contacto con “compañeros de la provincia de Lérida, para coordinar algunos cortes en las fronteras de nuestras provincias. Junto a nuestros compañeros agricultores y ganaderos de la provincia de Lérida, llegamos a movilizar a más de 400 personas en una pequeña porción de territorio”.
HEGA afirma: “Una vez más, nuestra plataforma ha demostrado una gran fuerza, capacidad de respuesta y concentración y una muy buena manera de hacer las cosas, sin incidentes, a pesar de que seguimos contando sin ningún apoyo institucional.
Por último, señalar “nuestro desprecio hacia la forma de actuar del subdelegado de gobierno. Quien ha denegado reiteradamente los permisos que hemos pedido los compañeros de las distintas zonas. Una acción sin justificar, teniendo en cuenta que se nos había concedido permiso anteriormente en circunstancias similares y que en ningún momento, ninguna acción de la plataforma ha supuesto incidente alguno”.