La Guardia Civil detuvo a dos mujeres que, presuntamente, han cometido 9 delitos de hurto en comercios de Monzón y Binéfar. La investigación comenzó cuando un agente fuera de servicio observó una actitud sospechosa en dos mujeres que se encontraban en una calle comercial de Binéfar. Este guardia civil dio el aviso y se personó una patrulla, quien identificó a las mujeres. Además, realizaron un informe fotográfico de los diversos enseres que portaban en su coche.
Poco después, pudieron determinar que dichos enseres habían sido, en su mayoría, sustraídos de varios comercios de Monzón y Binéfar. El valor total ascendía a unos 1.600 euros.
Tras múltiples indagaciones y gestiones, los agentes del puesto de Binéfar pudieron determinar el modus operandi que usaban las investigadas en estos hurtos. Una forma que coincidía con otros hurtos ocurridos en los años 2013 y 2014.
Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a estas dos mujeres por hurto. Con edades de 71 y 49 años son vecinas del Bajo Cinca. Las diligencias instrituidas se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Monzón.