La agencia de colocación Barmon, impulsada por Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, apuesta por la formación. Así, ha puesto en marcha un ciclo de ‘Cápsulas formativas y de experiencia’. Son encuentros en los que se tratan temas de interés laboral y socioeconómico.
La primera cita tuvo lugar el pasado 19 de julio, en Monzón. En ella, Belén Zarroca Asensio, explicó nuevos métodos para conectar con el cliente, el mundo del comercio electrónico y las últimas tendencias de márquetin.
La sesión se completó con la intervención de Cristina Puente Colmenar, técnico de Barmon, quien incidió en la importancia de un uso socialmente responsable de estas herramientas.
Tal y como explica, el objetivo de esta iniciativa es doble. «Por un lado, facilitar la difusión de nuevos conceptos imprescindibles para comprender las tendencias del mercado emergente».
«Por otro, favorecer un clima sinérgico entre empresas y un acercamiento a Cáritas Diocesana y su visión de un mercado laboral basado en el paradigma de la economía solidaria, fundamentado en conceptos como el empleo decente, el consumo responsable y otros valores compartidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU», añade.
Curso de resolución de conflictos
Por otra parte, la agencia Barmon ha impulsado un curso de formación en torno a la resolución de conflictos. Barmon ha detectado que en torno al 90 por ciento de los despidos se debe a malentendidos entre trabajador y empleador y no por un mal desempeño de sus funciones.
Según la agencia, «la falta de comprensión de nuestra sociedad da lugar a continuas controversias en los domicilios particulares donde trabajan».
Así organizaron la formación ‘Resolución de conflictos desde la perspectiva cultural’, con contenido sobre las reglas no escritas en nuestra sociedad y en comunicación asertiva. Se ha hecho especial hincapié en herramientas efectivas al comienzo del trabajo que evitarán estos malentendidos.
La formación se completó con un ‘roleplay’ de entrevistas de trabajo con voluntarios y sus habilidades en la búsqueda activa de empleo: correcta acreditación de referencias, los certificados a presentar para el trabajo en domicilios particulares, el convenio de Apoyo Doméstico y la actualización del currículum.