El pleno del Ayuntamiento de Monzón ha dado su apoyo al sector agrario. Y lo ha hecho en la sesión celebrada este jueves por unanimidad. Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia, se daba el apoyo unánime a un texto institucional. La moción se presentaba tras la retirada de los textos presentados por los grupos PP, Vox, Cambiar y PSOE. A todos ellos se sumó el PAR y la moción de apoyo de Monzón al sector primario recibió el apoyo de los 17 concejales.
La moción de apoyo de Monzón al sector primario
La moción comienza manifestando el apoyo al sector primario y revindicando su importancia en el desarrollo de la provincia. En su segundo punto, piden a la Unión Europea y al Gobierno de España que trabajen en la modificación de la Política Agraria Común para flexibilizar el cumplimiento de sus requisitos.
También solicitan al Gobierno de España y al de Aragón que se regule la actividad en zonas despobladas y desfavorecidas. En otro punto, se insta a todas las instituciones implicadas que en la normativa ambiental se tenga en cuenta la opinión de agricultores y ganaderos, “principales conocedores de la realidad del sector”.
Otro punto recoge que se revisen los acuerdos comerciales con terceros países para “suspender inmediatamente lo que permitan importar productos que no cumplan las exigencias europeas”.