Desde este jueves, Barbastro se une a las reivindicaciones del sector primario y lo muestra con el lazo verde de apoyo a los agricultores. Así, el lazo verde luce ya en el balcón del ayuntamiento después de que el alcalde se reuniera con los representantes de la plataforma Huesca Es Ganadería y Agricultura (HEGA).
Desde el Ayuntamiento, recuerdan que Barbastro ejerce “desde hace siglos como centro de servicios de un área en la que la agricultura y la ganadería son uno de los motores de la actividad”. Al lazo verde, el ayuntamiento sumará una pancarta.
Fernando Torres, alcalde de Barbastro, apunta que “pocas reivindicaciones son tan justas como éstas”. Y añade: “Están por encima de siglas políticas. Hace tres años, en pandemia les reconocíamos su condición de sector estratégico. Ahora hay que estar a su lado”.
Torres, además, recuerda que Barbastro “es un centro comercial y de servicios gracias a que es la capital de una comarca en la que la agricultura y la ganadería son fundamentales”.
Reunión antes de colgar el lazo verde en Barbastro
Antes de colgar el lazo verde en el balcón del ayuntamiento de Barbastro, los representantes de HEGA han mantenido una reunión en la que han entregado su manifiesto. El alcalde remitirá en los próximos días una carta para Luis Planas, ministro de Agricultura con dicho manifiesto. “Mi intención, y así me lo habían pedido, era entregar esta carta en el Congreso del Maíz en Lisboa”, indica.
Estaba previsto que Luis Planas asistiera a la clausura de esta cita promovida por AGPME, que tiene sede en Barbastro. “No pudo por motivos de salud, así que no hubo ocasión. Ahora se lo remitiremos por correo”, remarca Torres.
Sergio Machado, portavoz de la plataforma HEGA en Barbastro, agradece el apoyo: “En Barbastro se nos ha apoyado en todo momento y, hoy, se certifica: la capital del Somontano está con nosotros”.