Somontano

Blecua y Sommos reserva, dos vinos reconocidos en Mundus Vini 2024

Mundus Vini 2024 es un concurso internacional en el que han participado 11.000 vinos. Varios premios se vienen al Somontano

Mundus Vini 2024
El Cruzado
02 marzo 2024

Dos vinos del Somontano, el Blecua 2017 y el Sommos reserva, han recibido sendos reconocimientos en el concurso internacional Mundus Vini 2024. Un certamen que nació en 2001 en Alemania y que pretende fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan.

El jurado está compuesto por miembros de 40 países y los galardones se distribuyen entre más de 11.000 vinos.

De esta manera, Sommos reserva, de la añada de 2019, revalidó su medalla de oro en el Mundus Vini 2024. Desde la bodega Sommos subrayan que se trata de “uno de los vinos más especiales de la bodega, elaborado a partir de un coupage de cabernet sauvignon, syrah y tempranillo”.

En la nota de cata, destaca que se trata de un vino “con un ataque suave, de tanino fino y redondo, que llena el paladar de sensaciones muy agradables que se alargan en el tiempo”. Y se recomienda como acompañante ideal de asados, caza, chuletón y quesos curados.

Reconocimientos Mundus Vini 2024 para Blecua

La otra bodega del Somontano con reconocimientos de este concurso Mundus Vini 2024 ha sido Blecua, de Viñas del Vero.

Por segundo año consecutivo, el jurado valoró el Blecua 2017 como el Mejor vino del Somontano (best of show Somontano). Además, se llevó una medalla de oro, igual que el Gran Vos de Viñas del Vero 2017.

Para la bodega, el jurado de Mundus Vini 2024 ha reconocido “la singularidad de este vino de culto, elaborado solo en añadas excepcionales”. “Se trata de una obra de arte enológica que cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario, que le augura un futuro prometedor”, añaden. Y es que este vino es fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas.

Por su parte, el Gran Vos de Viñas del Vero 2017 también ha cosechado una medalla en este concurso internacional. Un reconocimiento que recibe por sexto año consecutivo, valorando “la complejidad de este vino que envejece durante 15 meses barricas nuevas del bosque de Allier”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Somontano