Esta semana han comenzado los trabajos de renovación de la red de agua de las calles La Peña y Castelnou, en el barrio del Entremuro de Barbastro. Unas labores que está presupuestadas en 47.100 euros, financiadas por el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca. Las obras de renovación de la red de agua en estas dos calles se van a prolongar durante tres meses.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, Lorenzo Borruel, valora la importancia de estas obras para renovar la red de agua potable en las calles La Peña y Castelnou. “Es una actuación pendiente desde hace años años y afecta a una zona, el Entremuro, que precisa de una atención especial”, explica.
Más obras
Aparte de estas obras en la red de agua de estas dos calles del Entremuro, hay pendiente otra actuación enmarcada en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación. Se trata de la reordenación de la intersección entre la avenida Ejército Español, Vía Taurina y calle Fonz. “Está presupuestada en 48.000 euros y contempla la renovación del pavimento, ampliación de aceras y un nuevo paso de cebra elevado”, detalla el concejal.
Un paso elevado que “mejorará la seguridad de peatones y conductores”, añade Borruel. Además, se van a renovar los sumideros.
Por otra parte, la Comisión de Urbanismo ha aprobado un estudio de detalle para una nueva promoción de viviendas. En concreto en una parcela entre las calles Calvario y Los Cubos para construir 25 viviendas. Además, “se nos cede terreno para , si es posible, se pueda desarrollar vivienda social municipal”, explica Borruel.