Pirenostrum, la Feria Pirenaica de Luthiers que se celebra cada dos años en Boltaña, busca cartel para su edición de este 2024. El Ayuntamiento de Boltaña, organizador de la feria, ha abierto la convocatoria este mes de marzo. Los interesados en crear la imagen de Pirenostrum 2024 pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 10 de mayo.
La Feria Pirenaica de los Luthiers alcanza su décima tercera edición, mostrando la labor de los artesanos constructores de instrumentos musicales. Además, lo hace en un escenario poco común: los patios de las casas del casco antiguo de Boltaña, que ceden gratuitamente sus propietarios.
Desde el Ayuntamiento de Boltaña, comentan que este Pirenostrum 2024 que ahora busca cartel tienen “la intención de seguir sorprendiendo a los visitantes”. Pero también, el objetivo pasa por reconocer el labor de los luthiers, “artesano oficio que debe ser reivindicado como una de las mayores muestras de respeto a las melodías que guardan los corazones de la gente que vive en nuestros pueblos”.
Exigencias del cartel de Pirenostrum 2024
Las bases del concurso para elegir el cartel de Pirenostrum 2024 incluyen “exigencias para evitar que se cuele la inteligencia artificial”. Desde el Ayuntamiento de Boltaña destacan que son conscientes del peso de la tecnología. Sin embargo, “somos una feria pequeña con un pequeño y sencillo concurso”. Por ello, “queremos tratar de poner nuestro granito de arena para apoyar a los creadores y su trabajo artesanal”, indican.
Pirenostrum se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio. Los interesados en participar en el concurso del cartel pueden elegir las dimensiones, si bien no pueden superar el tamaño de un A4. Eso sí, debe ser en vertical.
El tema se circunscribe al “espíritu festivo-tradicional de la Feria Pirenaica del Luthiers y lo que significa para Boltaña”, explican en las bases. Además, se debe hacer referencia al “carácter transfronterizo”.
El ganador del concurso del cartel de Pirenostrum 2024 se llevará un premio de 500 euros.