El auditorio San Francisco de Monzón acogerá este sábado, a las 22.30 horas, “Hic Sunt Dracones” (Aquí hay dragones. Caminos del fin de la tierra), de Producciones Viridiana.
Se trata de un espectáculo multidisciplinar de teatro, música y video creación, donde la tradición y las nuevas tecnologías conviven a la perfección.
La obra se enmarca en el Festival Internacional en el Camino de Santiago, que celebra su trigésima edición del 29 de julio al 29 de agosto. Monzón es este año una de sus primeras sedes.
La música antigua sonará de nuevo en los monumentos histórico- artísticos de la provincia de Huesca y, en el caso de Monzón, aunque inicialmente estaba previsto en el castillo, el cierre temporal de la fortaleza obliga a trasladar este espectáculo al auditorio San Francisco.
Las invitaciones son gratuitas y pueden solicitarse en el SAC o en el apartado correspondiente al festival del portal de la DPH. Organizado por la Diputación Provincial de Huesca, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón.
La obra
‘Hic sunt dracones’ cuenta el improbable encuentro entre unos juglares que vienen del fin del mundo caminando por la Ruta de la Seda. Se dirigen a Finisterre siguiendo el Camino de Santiago con el rey navarro Teobaldo I (además de rey, uno de los trovadores más importantes del siglo XIII).
‘Hic sunt dracones’ es un espectáculo que va más allá del entretenimiento. Es un espacio de reflexión a través de las leyendas y cuentos creados a lo largo de la historia de la humanidad, en torno a las rutas de la Seda y los diversos Caminos de Santiago.
Cuentos que han recorrido el mundo, han traspasado el tiempo, adaptándose al lugar y el momento. Es la historia de un viaje físico, en un tiempo en el cual viajar era pura aventura, así como una experiencia de conocimiento.