Sobrarbe duplicó el número de visitantes en febrero respecto a 2023. La oficina comarcal de turismo ha recibido un total de 452 consultas durante el mes de febrero. De ellas, 399 han sido en persona en la oficina ubicada en el Castillo de Aínsa, por donde han pasado un total de 1513 visitantes. Esto supone un incremento del 38´23% en cuanto al número de consultas. Además de 57,´1% más de visitantes con respecto al mes de febrero de 2023. El aumento se debe a tres factores, como explica Óscar Encuentra, consejero de turismo de la Comarca de Sobrarbe. “La oferta cultural, con la celebración de los carnavales, la buena climatología. Y además, apertura del túnel internacional de Bielsa las 24 horas del día”.
Un mes más, el turismo nacional supera con creces al extranjero. Por este motivo, Sobrarbe duplicó el número de visitantes en febrero. Del total de personas que han solicitado información en la oficina comarcal de turismo, 1.196 han sido de procedencia nacional, con los barceloneses a la cabeza (403 personas) y 317 extranjeros, de los que 270 son franceses.
En cuanto a la información solicitada por los turistas en este mes, destaca la información sobre la localidad en la que se alojan, las carreteras y el senderismo, además de las preguntas prácticamente fijas sobre pueblos con encanto y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Visitantes en Semana Santa
De cara al periodo vacacional de Semana Santa, desde la oficina comarcal de turismo se reeditará el mapa comarcal actualizado y se aumentarán los días y horarios de apertura de la oficina de turismo, además de abrir el espacio del Geoparque ubicado en la torre sureste del Castillo de Aínsa de viernes a domingo. “Potenciar el rico patrimonio mundial que tenemos es la prioridad, ya que Sobrarbe posee cuatro coronas UNESCO. Con el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos, la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, el Bien Pirineos Monte Perdido Patrimonio Mundial y el Bien del Arte rupestre en el Arco Mediterráneo, además del Patrimonio Inmaterial como la fiesta del solsticio de verano con La Falleta, el descenso fluvial de la madera con las nabatas y la técnica de construcción de piedra seca. Con ello esperamos no solo mantener estas cifras, sino aumentarlas”, concluye Óscar Encuentra.