Bajo Cinca cuenta con una nueva oficina para turismo e información joven. Tuvo lugar la inauguración de la nueva Oficina Comarcal de Turismo y Oficina Comarcal de Información Joven. Ambas ubicadas en la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Al acto asistieron, el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco; el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Javier Ferrer y el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún. Así como autoridades provinciales, comarcales y locales y representantes de asociaciones y entidades del Bajo/Baix Cinca.
Nueva oficina para turismo e información joven
Blasco manifestó que el turismo «es un complemento que debe asentar población. Se trata de un sector estratégico. Por ello, el Gobierno de Aragón ha duplicado la inversión en promoción». Para finalizar, el consejero del Gobierno de Aragón se mostró abierto a apoyar el próximo Descenso Internacional del Cinca.
El presidente de la Comarca, José Javier Ferrer; junto al consejero de turismo, Javier Carrasquer, y al consejero de Juventud, Marc Vendrell acompañaron al consejero del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, en una visita por las nuevas instalaciones. Ferrer señaló en su alocución: «Las nuevas oficinas son una puerta abierta diseñada para ofrecer un servicio práctico y cercano a los ciudadanos».
Por su parte, el consejero de Turismo, Javier Carrasquer, en su turno de palabra, destacó el nuevo servicio de atención turística. Y puso el foco en la relevancia que tomará en la gestión y promoción de todos los productos turísticos del Bajo/Baix Cinca. De igual modo, indicó que “nuestro trabajo será dar la visibilidad que se merecen, todos los rincones de nuestro territorio”. Carrasquer recordó que esta oficina forma parte del ambicioso Plan de Sostenibilidad Turística obtenido en 2020.
En su turno de palabra, el consejero de juventud de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marc Vendrell, expresó su satisfacción por la puesta en marcha del nuevo servicio de la Oficina Comarcal de Información Joven. Indicó que se convierte así este espacio en un punto de unión entre el Instituto Aragonés de Juventud y los jóvenes bajocinqueños. Vendrell afirmó que se pone en marcha una nueva herramienta para asesorar, orientar, dar difusión de actividades de educación, etc… entre los jóvenes. Este servicio se prestará además de en la nueva oficina, en los diferentes institutos o espacios de los demás municipios.