Llegó el Miércoles Santo y con él, la procesión del Santo Encuentro de 2024 de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro. Una procesión que estuvo parte del día en duda debido a las previsiones meteorológicas, pero los nazarenos confiaban. Además, “estamos acostumbrados a procesionar bajo la lluvia”, decía uno de ellos.
A las 22 horas, la sección de instrumentos de la cofradía salía de la Iglesia de San Francisco acompañando a sus tres pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen de la Amargura y La Verónica. El púbico arropó a la cofradía, pese a que hasta el último momento estuvo en duda su salida.
Por desgracia, cuando la procesión se encontraba comenzando su recorrido por la calle General Ricardos, comenzó la lluvia. Además, con fuerza. Por lo que los penitentes tuvieron que cubrir los pasos con plásticos para su protección.
La procesión aumentó su ritmo, pero los visitantes siguieron arropando a los cofrades, con paraguas y sin ellos. Finalmente, la procesión llegó hasta la Catedral, no sin antes recibir un gran aplauso y ovación del público en la subida de los penitentes hacia la Catedral, sobre todo, de los portantes de los pasos.
Ya en la Catedral, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura tuvieron su deseado Santo Encuentro. Y lo hicieron en una Catedral abarrotada de público que, de nuevo, agradeció a los penitentes nazarenos su esfuerzo con un gran aplauso. En las caras de los nazarenos, orgullo y decepción, e incluso lágrimas, a partes iguales, por haber finalizado la procesión, pero no como ellos hubieran querido. Ahora rezan con todas sus fuerzas para poder salir el Viernes Santo.