El Ayuntamiento de Binéfar va a destinar 100.000 euros para reformar el patio de la Escuela Municipal Infantil. Una cantidad que el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada esta semana. En concreto, la corporación municipal ha aprobado el expediente de modificación de créditos del presupuesto de este año. De esta manera, suplementa este con 100.000 euros que se destinarán a la citada reforma del patio de la Escuela Municipal Infantil.
José Manuel Burillo, concejal de Hacienda y Urbanismo, recordaba que con esta aprobación “se da un paso a los objetivos del gobierno municipal respecto a infraestructuras educativas”. Así, Burillo subraya que la aprobación de esta partida para el patio de la Escuela Infantil de Binéfar es el inicio “hacia la licitación y contratación de la obra”. Una obra que se suma a la del ascensor, “que era otro de los objetivos del que se están cumpliendo los plazos previstos”.
La modificación presupuestaria de 100.000 euros complementa la partida ya habilitada el año pasado con una cantidad testimonial de 3.617’90 euros. La redacción del proyecto de reforma del patio de la Escuela Infantil Municipal de Binéfar se presentó en el Ayuntamiento el pasado 2 de marzo.
Además de la reforma del patio, se prevé una nueva cubierta en la Escuela Municipal Infantil y un lucernario en la escalera. El patio permanece cerrado este curso por goteras.
Aparte de esta obra, el pleno del Ayuntamiento de Binéfar trató otros asuntos. Así, se aprobó el dictamen de la Comisión informativa de Hacienda para aprobar la cuenta de recaudación de 2023. Punto que salió adelante por unanimidad. El pleno también dio luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de 2023-2027.