La Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa de Barbastro ha conseguido evitar la lluvia y realizar la procesión de ‘Las Siete Palabras’ de 2024. A las 12’30 horas los penitentes han comenzado la procesión que ha recorrido las calles Argensola, Academia Cerbuna, paseo del Coso, plaza de Aragón y San José de Calasanz hasta llegar a la Catedral.
Como ya es tradición, en el trayecto se han realizado dos levantamientos de honor. En esta ocasión, dedicados a dos miembros de la Hermandad. El primero ha sido para Nazaret Rubio, en la iglesia de los Padres Escolapios, y el segundo, para Antonio Bistué, en el cruce entre el final de la calle Academia Cerbuna y el comienzo del paseo del Coso.
En la plaza Aragón, que encontraba abarrotada de público, se han proclamado las Siete Palabras que Jesús dijo en la cruz. A su vez, el Santo Cristo de la Agonía se ha encontrado con la Virgen Dolorosa en su tradicional encuentro. Más tarde, en la Catedral, los penitentes se han hecho una foto de familia.