El Ayuntamiento de Monzón ha creado una nueva aplicación móvil titulada MiMonzón que se puede descargar gratuitamente tanto para teléfonos Android como para Apple. Con esta nueva plataforma pretenden crear un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento a través del que podrán informar de desperfectos o incidencias que detecten en la ciudad.
El alcalde de Monzón Isaac Claver califica esta aplicación como una “herramienta innovadora que podemos llevar todos en el móvil y complementará los canales ya existentes de comunicación con el Ayuntamiento ya que el resto de vías (correo, cita presencial…) se mantienen totalmente operativas”.
“Mejorar y cuidar nuestra querida ciudad nos corresponde a todos. El objetivo común es que ese ‘MiMonzón’ que todos llevamos dentro como propio se trabaje, se cuide, se embellezca y, juntos, aportemos nuestro granito de arena”, expresa.
Por su parte, la concejal de Transformación Digital, Sonia Bastinos, añade que “vamos a fomentar que la gente participe de la vida de la ciudad. Se mantienen todos canales abiertos para comunicarse con el ayuntamiento, pero MiMonzón viene a complementarlos con una mejor trazabilidad. De esa manera seguimos modernizando la ciudad en un plan en el que estamos trabajando desde hace tiempo. Además, existe un buzón medioambiental y desde la aplicación se podrán difundir eventos o publicar bandos”.
Funcionamiento de la aplicación MiMonzón
El primer paso para obtener esta aplicación consiste en descargarla en la aplicación Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’. Un desplegable con las diferentes tipologías aparece en la pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica. El siguiente paso consiste en adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación. A partir de este momento, se inician los trámites para solucionar la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de MiMonzón el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de ‘Nueva Consulta’. Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, el vecino estará informado en tiempo real sobre cualquier tema que el consistorio estime oportuno. También se pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.
Al servicio MiMonzón también se puede acceder a través del dominio www.mimonzon.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio…).
Desde el Consistorio animan a los ciudadanos a utilizar el servicio MiMonzón. “A través de la implantación de este servicio y gracias a una importante participación ciudadana, se pretende lograr un municipio que cumpla con las expectativas de bienestar social de nuestros vecinos”, explican.