La campaña de reforestación de Binéfar se ha saldado con la plantación de más de 600 árboles en diversos terrenos forestales municipales. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar ha sido la encargada de realizar esta iniciativa en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca.
La campaña se ha desarrollado durante el pasado mes de marzo. Alrededor de 300 vecinos participaron en ella, ya sea a título individual o bien vinculados a peñas, centros educativos o agrupaciones municipales. Los árboles plantados han sido pinos, encinas y sabinas.
La Concejalía de Medio Ambiente de Binéfar realiza un balance “satisfactorio” de la campaña de reforestación. Aunque puntualiza que los datos podrían haber sido superiores de no haberse suspendidas algunas plantaciones por la lluvia. El concejal de Medio Ambiente, Sergio Serra, agradece “a todas las personas y entidades participantes su apoyo a esta campaña”. A su vez, anima a “que se sumen al mantenimiento semanal que realizaremos con lo reforestado, realizando jornadas de riego para que tenga un buen crecimiento. De esta manera, en unos años quizás podamos disfrutar de pulmones verdes para nuestra ciudad”.
En otro orden de cosas, el área de Medio Ambiente ha plantado 140 árboles en viales urbanos, plazas y parques para cubrir los huecos de las especies muertas en las anteriores campañas, así como para incrementar el número de zonas de sombra. El extremo calor de estos dos veranos pasados hizo que algunos árboles ya debilitados no pudieran resistir, a lo que se le suman los dañados por vandalismo y accidentes.