El 1 de junio se ha fijado como la fecha en la que Barbastro será sede de una concentración nacional de peñistas. Un encuentro que se celebra por primera vez en la ciudad y que impulsa Interpeñas. De momento, ya cuentan con la inscripción para este encuentro nacional de peñas de Lérida, Binéfar, Huesca, Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Logroño, Sariñena, Berbegal y Sabiñánigo.
Lucía Semitiel, presidenta de Interpeñas, indica que “es difícil calibrar cuánta gente puede acudir”. Y es que “las inscripciones están abiertas. Seguramente pasarán de 1.500 personas”, añade. La presidenta de Interpeñas, que agrupa a la Ferranca, Pómez, Triangulé y FBF, resalta que buscan que sea “un día que quede en la memoria. Será positivo tanto para dar a conocer nuestra ciudad todavía más como para nuestro comercio y nuestra hostelería”.
La concentración nacional de peñas en Barbastro
La concentración nacional de peñas se desarrollará entre las plazas San Francisco y del Mercado. Comenzará ese 1 de junio con un almuerzo de hermandad a las 11 horas, para dar paso a un pasacalles desde las 12 horas. También habrá comida y música de tardeo con varios diyeis por la tarde, dando paso a un nuevo pasacalles, cena y un concierto con grupos de versiones.
Interpeñas sigue promocionando a través de las redes sociales esta concentración nacional de peñas para animar a todos los interesados a participar.
Para los peñistas de Barbastro se fijarán unos días para recoger los bonos de 25 euros que incluyen almuerzos y comidas. El programa definitivo de esta concentración nacional de peñas se dará a conocer próximamente.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, agradece a las peñas el esfuerzo para organizar un evento “que seguro atrae a muchas personas de diferentes puntos del país, que podrán conocer Barbastro y disfrutar de nuestra hospitalidad”.