La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro ha presentado su campaña de comercio para esta primavera-verano de 2024. Una campaña que se basa en el sorteo de 10 experiencias a la semana para los clientes que adquieran productos y consuman en los establecimientos asociados. Experiencias que van desde entradas para festivales como el PolifoniK o el del Vino hasta visitas por las pasarelas del Vero.
Este jueves, la asociación ha dado a conocer los detalles a sus asociados. La campaña del comercio para esta primavera-verano de 2024 la ha diseñado de nuevo Stendhal Studio. Así, Iván Arana ha detallado que se ha creado “una marca paraguas para toda la campaña”. Y con un lema que es un guiño al usado a finales de los años 80, principios de los 90. Así, aquel ‘Barbastro está de moda’ pasa a un ‘Barbastro y el Somontano están de moda’, recuperando la flor de la campaña original.
Arana destacó que “todos estamos de acuerdo en que tenemos el mejor comercio donde vivir experiencias en el Somontano”. Y por ello se trata de invitar a vivir experiencias en el territorio, a disfrutar de algunos de sus atractivos.
La campaña del comercio para esta primavera-verano 2024
La gerente de la AESB, Elena Cidad, desgranó el funcionamiento de esta campaña, cuyo “hilo conductor es premiar las compras con experiencias en Barbastro y el Somontano”. A las citadas ya se unen visitas a los museos diocesano y de los mártires o recorridos entre viñas.
La idea es sortear hasta 10 experiencias por cada una de las 20 semanas en las que se prolonga esta campaña de comercio para esta primavera-verano de 2024. Se prevé comenzar esta semana que viene y extenderla hasta la última semana de agosto. Para participar se requiere rellenar los datos a través del QR que estará en los materiales promocionales. Entre esos datos, el número de tique de compra.
Solo podrán participar los tiques de compra de la semana del sorteo, no se acumulan de una semana para otra, tratando de fomentar un consumo más continuado.
Otras acciones
Esta campaña de comercio para la primavera-verano de 2024 se complementa con otras acciones. A la promoción a través de diversos soportes (incluida publicidad en el paseo Independencia de Zaragoza), se volverá a editar la revista ‘Barbastro, ciudad abierta’.
Además, se incluyen acciones puntuales, como la Noche de compras para el primer fin de semana de julio, las rebajas de verano o la Feria del Stock en agosto, sin olvidar la participación en el Polifoni-K Soundo y el Festival Vino del Somontano.
Los comercios adheridos, por otra parte, podrán solicitar unos vinilos con unos mensajes de agradecimiento a los clientes que apuestan por el comercio de Barbastro.
La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Silvia Ramírez, cerró el acto de presentación asegurando el apoyo al comercio, “motor económico y bien inmaterial de la ciudad”, dijo. Y subrayó que hay quien viene de fuera a comprar: “Nos lo tenemos que creer”, apostilló, antes de animar a los comercios a participar en esta campaña.