La BTT Despeñacera el 4 de mayo en Salas Altas. La localidad espera con entusiasmo la llegada de la cuarta edición de la prueba competitiva de BTT Despeñacera. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de la localidad, el Club Ciclista Barbastro y el apoyo de la Comarca de Somontano. Además, más de 70 voluntarios participan también, para satisfacción de los impulsores. “Conseguir personas que colaboren de manera altruista resulta muy complicado, pero la respuesta en Salas Altas ha sido excepcional y sin ellos no sería posible” ha remarcado el presidente del Club Ciclista de Barbastro, Julio Laplaza. Esta entidad se ha encargado, sobre todo, de cuestiones burocráticas con la Federación Aragonesa de Ciclismo. Asimismo, todos los socios de esta agrupación pueden inscribirse de forma gratuita en esta cita.
El concejal de Deportes, Marcos Lacoma señaló la belleza y las buenas condiciones que para la práctica del ciclismo o del senderismo ofrece la sierra de la Candelera. “Pero como nos encontramos fuera de Guara y del foco turístico tenemos que darle visibilidad”. La vicepresidenta de la Comarca y consejera de Turismo, Pilar Lleyda, reiteró el apoyo de la Comarca a estos eventos “para impulsar actividades en los pueblos”.
Despeñacera: La prueba
Se trata de una carrera de BTT competitiva para hombres y mujeres. Inscripciones abiertas hasta el 2 de mayo en la web dela Federación. Se ha variado en parte el recorrido respeto al año anterior y se incluye la subida a la ermita de la Candelera. Y asimismo se han incluido tramos de senderos nuevos adecuados por la empresa Zona Cero. Para Laplaza “la dificultad está contenida. Se trata de un circuito apto para un amplio abanico de aficionados a la BTT”. La salida se producirá a las 10 horas desde las inmediaciones del polideportivo de Salas Altas. Cabe destacar que esta prueba cuida mucho el ambiente y el entretenimiento de los acompañantes. Entre las actividades destaca una para niños a partir de las 16 horas y de la que se encarga el Club Ciclista Huesca. A esto se suma comida popular, música y sorteo de cesta solidaria a favor de los enfermos del síndrome de Angelman.