Desde este mes de abril, el Ayuntamiento de Barbastro emite certificados digitales para personas físicas. Un nuevo servicio al que los ciudadanos pueden acceder desde las oficinas del registro general, en la plaza Universidad.
El certificado de persona física o de usuario es un documento digital que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y que permite al propietario verificar su identidad en internet. Se trata de un documento con datos de verificación de firma para que el titular pueda identificarse en internet e intercambiar información con otras personas u organismos de manera segura.
El Ayuntamiento de Barbastro ha comenzado ya a dar este servicio, gratuito para el usuario, que puede solicitar cualquier ciudadano con tan solo su DNI.
Entre los trámites que se pueden gestionar a través de estos certificados digitales que ya se pueden pedir en el Ayuntamiento de Barbastro:
- Presentar y liquidar impuestos
- Cumplimentar los datos del censo de población y viviendas
- Consultar e inscribirse en el padrón municipal
- Realizar actuaciones comunicadas
- Consultar multas de circulación
- Firmar de manera electrónica documentos y formularios oficiales
- Consultar y tramitar solicitudes de subvenciones
- Consultar asignaciones de colegios electorales
Trámites para obtener certificados digitales en el Ayuntamiento de Barbastro
Quienes deseen obtener estos certificados digitales a través del Ayuntamiento de Barbastro deberán acudir a la oficina del registro general. Ahí les indicarán todos los pasos, tal y como explican también en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.