La UD Barbastro ha ganado por 3-1 a la Real Sociedad C y vuelve a soñar con la Copa del Rey. El partido ha tenido lugar durante la mañana de este domingo en un Municipal de los Deportes que gozó de una buena entrada debido al ser el último partido de la temporada en el estadio local y a la iniciativa impulsada por el club. El equipo de Dani Martínez regaló la victoria a los suyos y creó la ilusión de volver a participar en el torneo copero.
El partido comenzó con un emotivo homenaje a tres personas referentes en el club: Cosme Arcas, Felipe Viñuales y Antonio Román. Tras el gesto del club, el partido comenzó. Los locales salieron sin miedo ante uno de los filiales de los clubes más potentes de España. Sin embargo, no se amedrentaron, de la misma manera que no lo hicieron en la ida, donde ganaron por 1-0 gracias al tanto de Marc Prat. Por ello, el equipo de Barbastro trató de ir a ganar desde el inicio.
La primera ocasión cayó a favor del cuadro rojiblanco. Bautista, tras correr por la banda, puso un centro que fue rematado de volea por Arroyo. Sin embargo, el esférico terminó marchándose alto. Apenas siete minutos después, el Barbastro llegó de nuevo. Esta vez probó fortuna Javito con un disparo desde la frontal. El balón terminó saliendo fuera por escasos centímetros.
Los primeros minutos del equipo rojiblanco fueron excepcionales. Durante este tramo, embotellaron al rival y brillaron algunos jugadores como Mingotes con sus desplazamientos en largo, Bautista con sus internadas y Requés ganando todos los balones por alto. Al final del encuentro, estos tres se terminarían convirtiendo en los mejores jugadores del encuentro por parte del cuadro del Vero.
Llegó el minuto 22, cuando Hugo Bautista realizó un saque de banda que terminó en el área. El esférico conectó con la cabeza de Requés, quien, con un gran giro de cuello, terminó colando el balón por el palo largo, a donde el guardameta vasco no pudo llegar. 1-0, el Barbastro ganaba, el Municipal se ilusionaba. Poco más sucedió hasta que el encuentro terminó llegando al descanso.
Tras el regreso, la UD Barbastro continuó con su buena dinámica con el fin de sellar el resultado. En el 50, tuvo una gran oportunidad con un remate de cabeza imperial de Mingotes tras el saque de un córner, pero el esférico se marchó fuera. Sin embargo, el central, crucial en el día de hoy, volvió a la carga en el 74. Cuando remató de cabeza, entrando como un avión al segundo palo, una falta lanzada por Isra. Los rojiblancos colocaban el 2-0 en el marcador.
La alegría no duró mucho, pues prácticamente un minuto después, quizás fruto de la desconexión de verse ganando por 2-0, la Real Sociedad C metió el 2-1. Aimar Olarra remató un centro lateral en el 76. Sin embargo, los de Martínez responderían rápido. En el 77, tras un derribo en el área a Soule, el árbitro señaló el punto fatídico. Isra, encargado de tirar el penalti, no dudó y puso el 3-1 final.
El partido terminó con la expulsión de Larrañaga, tras doble amarilla, que dejó con diez a los blanquiazules durante los últimos diez minutos. Tras el partido, los jugadores agradecieron el apoyo de los aficionados y terminaron cerrando la jornada con una fotografía de familia. El conjunto rojiblanco dijo adiós a los suyos en el último partido disputado esta temporada en el feudo rojiblanco, donde se han vivido momentos que pasarán a la posteridad no solo del club, sino de la ciudad de Barbastro durante este año.