El pasado fin de semana sábado 27 y domingo 28 de abril Esplús recibió a más de 300 personas reunidos gracias a Scouts Católicos d’Aragón “en un símbolo de hermandad, invitándolos a celebrar el patrón de Aragón”.
Desde la entidad explican que “San Jorge para un scout aragonés es mucho más, pues representa los valores del escultismo como patrón de su Movimiento. En el marco de los Derechos Humanos y el desarrollo de los ODS, el movimiento scout centra los objetivos educativos a través de proyectos y programas dirigidos a la educación integral y en valores de niñas, niños y jóvenes”.
Durante todo el fin de semana, niños y jóvenes de entre 6 a 21 años descubrieron la localidad luterana a través de las actividades que sus voluntarios realizan con el fin de que conozcan y puedan valorar el patrimonio cultural de nuestra región desde casa rincón.
A través de la cooperación, la curiosidad, y el compromiso que los define, exploraron todas las Leyendas que construyen el imaginario Aragonés, rescatando a Pyrene y a la Giganta de Riglos, y aprendiendo junto a las brujas de Trasmoz y los duendes de Zaidín. La jornada de Scouts Católicos d’Aragón en Esplús concluyó con la degustación de una gran paella en hermandad.