El Gobierno de Aragón ha aprobado este martes una partida de 150.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas de Barbastro. En concreto, se prevé actuar en el pabellón Ángel Orús y en la piscina climatizada.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio para remodelar y acondicionar la cubierta del pabellón deportivo Ángel Orús y de la piscina. También se va a actuar en la zona de gradería y escalinata exterior para mejorar estas instalaciones deportivas de Barbastro
Basándose en las competencias autonómicas, el Gobierno de Aragón prevé invertir en estas instalaciones deportivas. El presupuesto de la comunidad autónoma de 2024 ya incluía la partida en forma de subvención nominativa para el Ayuntamiento de Barbastro. De esta manera, el Gobierno aragonés colabora con la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad.
Con esta partida se podrán mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. En concreto, un pabellón Ángel Orús que hace tiempo que reclama una remodelación. El Ayuntamiento de Barbastro ya contemplaba incluir una reforma integral este mismo año. De hecho, al presentar los presupuestos de este 2024 se explicó que la liquidación de las cuentas del año pasado permitirían incorporar más de un millón de euros para inversiones. Además de estas obras en el pabellón, se contemplaban obras como las raquetas del cementerio.
Este polideportivo alberga tres pistas de baloncesto, habilitadas también para la práctica de otros deportes. Cuenta con dos zonas de escalada, un gimnasio y varias salas polivalentes. Dispone de cuatro vestuarios individuales y seis colectivos, gradas, salas multiusos, almacenes y un taller.