El festival PolifoniK Sound ha estrechado lazos con el restaurante barbastrense Trasiego para ofrecer un menú cerrado las tres noches del festival. La idea, que nace en el decimoquinto aniversario del festival, se ha presentado esta mañana en el mismo restaurante de la mano de su director, Iván Arana; de Natalia Gracia, del Trasiego; de Gregorio Estrada, de a.m.c. y de Nuria Güell, de Northwood.
El menú consiste en un entrante, puerros confitados con trucha imperial del Cinca ahumada y mahonesa de miso; un plato principal, lingote de ternasco de Aragón IGP con jugo de cardamomo, con el que obtuvieron el Premio al mejor ternasco asado no de tradicional de Huesca 2024, y un postre, tarta casera de quesos del Somontano con coulis de frambuesa. Aunque el menú es cerrado, se ofrecen alternativas para las intolerancias.
A su vez, también ofrecen un menú infantil para la ocasión. Este consiste en una pasta con boloñesa de longaniza de Graus y salsa de tomate rosa de Barbastro, un mini lingote de ternasco de Aragón IGP con jugo de cardamomo y de postre un coulant de chocolate valrhona caliente.
El precio del menú de adultos es de 30 € y el infantil de 15 €. Las plazas son limitadas y solo acogerán a 100 comensales por noche. Las reservas ya pueden realizarse en la página web del PolifoniK Sound.
De esta manera, el festival amplia su oferta gastronómica de foodtrucks añadiendo la experiencia de disfrutar del Trasiego en el mismo restaurante. “Queremos seguir apostando por el producto local y ofrecer la posibilidad de vivir una experiencia de kilómetro cero en el propio PolifoniK”, expresa Arana.
Una iniciativa de kilómetro 0 y ecológica
Para esta novedad con el Trasiego, el Polifonik Sound ha decidido contar con dos nuevos colaboradores: a.m.c. y Northwood. El primero, a.m.c. consiste en una empresa familiar zaragozana que proporcionará el menaje que se ofrecerá en la cena. Esto es, los platos, cubiertos y copas.
Por otro lado, la segunda Northwood, consiste en una empresa que fabrica su propia materia prima con la que posteriormente elabora sus productos. Esta empresa proporcionará los manteles y las servilletas elaboradas con papel ecológico y producidas con energías renovables.
A su vez, tendrá más presencia en el festival con un espacio de ocio y descanso decorado con bovinas recicladas, realizando así “un impacto visual y concienciando sobre el reciclaje y la sostenibilidad”, explica Nuria Güell, de la empresa.
A su vez, Arana ha añadido que los comensales podrán conocer quiénes son los productores de los alimentos que degustarán en esa cena. “De esa manera, potenciamos la economía circular y damos a conocer nuestros productos a los asistentes al festival que no sean de la zona”, explica Arana.
Por último, Natalia Gracia, del Trasiego, ha animado a aquel que lo desee a reservar ya la plaza. También ha confesado que “nos costó dar el paso, pero cuando ves a personas tan implicadas en el proyecto que te ayudan absolutamente todo, decidimos animarnos”.