El Consejo Superior de Deportes ha concedido una subvención de más de 330.000 euros para la reforma integral de los dos estadios de fútbol de Monzón. La aportación se enmarca en la convocatoria de Ayudas a las Entidades Públicas titulares de infraestructuras. Y el objetivo, mejorar y optimizar instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible. Todo con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La subvención del Consejo Superior de Deportes de va destinar a la inversión de unos 700.000 euros prevista para los campos Antonio Alcubierre e Isidro Calderón de la capital mediocinqueña. El proyecto contempla mejoras en eficiencia energética y en la digitalización de las instalaciones. También en la accesibilidad por la entrada al Antonio Alcubierre desde la calle Deportes y en la seguridad. Por otra parte, se prevé aumentar la sostenibilidad en las instalaciones, de modo que se retirará la cubierta principal del Isidro Calderón.
La subvención del Consejo Superior de Deportes
La subvención para los campos de fútbol que llega del Consejo Superior de Deportes asciende a un total de 332.769’19 euros. A la convocatoria se presentaron 1.563 proyectos. De ellos, se han seleccionado 170 y el de Monzón ha quedado entre los 20 mejores. Ha sido el único que se ha presentado a esta convocatoria de la provincia de Huesca y uno de los tres de Aragón
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha subrayado, precisamente, esa posición del proyecto dentro de los 20 mejores. También la posibilidad de atraer ayudas de fondos europeos. “Durante estos años hemos conseguido traer más de siete millones de euros a Monzón gracias a los proyectos presentados”, ha indicado.
Sobre el proyecto de los campos de fútbol que ha conseguido la subvención del Consejo Superior de Deportes, Claver ha señalado que permitirá mejorarlos con nuevos marcadores, sistemas de megafonía, parasoles en la grada Antonio Alcubierre, mejor iluminación, una rampa de acceso para personas con problemas de movilidad, un ascensor o la sustitución de la cubierta principal de las gradas del Isidro Calderón. “En definitiva, una gran mejora para nuestra ciudad”, ha concluido.