La Ruta del Vino Somontano ha tenido la oportunidad de presentar sus recursos turísticos a diferentes turoperadores y periodistas de México. Este encuentro se ha producido en la emblemática Hacienda de Los Morales de Ciudad de México.
El viaje ha sido posible gracias a la Dirección General de Turismo de Aragón. Para este año, este organismo decidió que una de sus líneas estratégicas pasaba por la promoción de nuestra comunidad en diversos países de Hispanoamérica, entre ellos, México. Para ello, la Dirección General escogió a once agentes invitados al acto de promoción celebrado en este destino.
La Ruta del Vino Somontano propuso a los turoperadores y periodistas del país azteca viajes concretos en los que el enoturismo ejercía de protagonista. Se ofrecieron estancias de una semana en el Alto Aragón para conocer y disfrutar su manera de vivir.
Para ello dieron a conocer las distintas actividades y oferta de los establecimientos de la Ruta del Vino Somontano y atractivos turísticos diversos como Barbastro, Alquézar, Torreciudad o Graus. Así, como otros puntos de interés cercanos como Aínsa o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Estos han sido los atractivos ingredientes con los que la Ruta del Vino ha creado y presentado estos “paquetes turísticos” concretos que “han sorprendido gratamente a los asistentes al evento considerándolos unas útiles herramientas de trabajo”, han declarado desde la organización del evento.
Las agencias y periodistas de México se han mostrado muy interesados en la Ruta del Vino Somontano y en las próximas semanas se realizarán con ellos reuniones online para ampliar la información facilitada en el encuentro de la capital mexicana.
Recientemente, la Ruta del Vino también había viajado hasta Roma para presentar sus propuestas.