El Ayuntamiento de Fraga y la Comarca del Bajo/Baix Cinca han firmado la cesión de un terreno para construir una nueva residencia comarcal de mayores. El terreno municipal suma algo más de 18.700 metros cuadrados y está valorado en unos 266.000 euros.
La cesión para la nueva residencia comarcal la han firmado el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y el presidente del Bajo Cinca, José Javier Ferrer. Han asistido al acto el vicepresidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Félix Romera, la consejera de servicios sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Sara Campos y el concejal de parques y jardines y sanidad del Ayuntamiento de Fraga, Ángel Cabrera.
Ferrer manifestaba su satisfacción por esta firma. “Este hecho supone un gran avance para la construcción de la residencia comarcal”, decía. Y destacó la importancia de este proyecto, “que permitirá ofrecer un hogar digno a las personas mayores que ya no pueden permanecer en sus domicilios”.
El presidente comarcal anunció que van a comenzar a trabajar ya en el proyecto. “A trabajar duro por construir la residencia lo antes posible porque, como hemos dicho siempre, tenemos una carencia de plazas”, aseguró.
El día de la cesión para la residencia comarca, “muy importante, especial”
Por su parte, el alcalde de Fraga calificaba el día de la cesión de este terreno para la nueva residencia comarcal como “muy importante, especial, de alegría”. Y es que, indicaba, “llegamos al final de un recorrido que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo”.
Sara Campos, consejera de servicios sociales, remarcó la importancia del día y ha señalado que desde la consejería se empezará a trabajar para que este servicio sea una realidad.
Ángel Cabrera, concejal de parques y jardines y sanidad del Ayuntamiento de Fraga, ha expuesto que la residencia comarcal será para todos los vecinos del Bajo/Baix Cinca.
Todos los asistentes han puesto en valor la importancia de este día y han coincidido en que desde este momento ya se va a empezar a trabajar para que este proyecto sea una realidad.