El nuevo centro de salud de Barbastro abre sus puertas este lunes 27 de mayo. A partir de ahora, se emprenden las obras de remodelación y rehabilitación del actual edificio. La obra se entregó el pasado 2 de mayo y durante los últimos días se ha trasladado el mobiliario y material a las nuevas instalaciones.
El Gobierno de Aragón recuerda que el nuevo edificio del centro de salud alberga 15 consultas de medicina familiar y comunitaria y otras 15 de enfermería. También se ubican ahí las seis consultas de pediatría (tres de ellas de enfermería) y la atención a la mujer (matrona y sala multiusos). Hasta ahora se prestaban en los locales alquilados de la calle Zaragoza.
El nuevo edificio también cuenta un punto de atención continuada (urgencias extrahospitalarias) y la base de la ambulancia del 061, incluido un garaje del que carecía este servicio. Trabajo social, odontología y el equipo de soporte domiciliario completan la cartera de servicios del nuevo centro de salud.
Ahora comienza el plazo de ocho meses para remodelar el viejo edificio, que quedará unido al nuevo. Una vez finalicen, en él quedarán otros servicios, como una biblioteca, salas de formación y las áreas de fisioterapia y unidad de salud mental.