Desde este fin de semana, la Plaza Aragón de Barbastro muestra un paisaje invernal nevado. Como si sobre ella hubiera descargado una tormenta de nieve. Creando así un efecto navideño que se mantendrá durante estas fechas navideñas.
Para conseguir esta ambientación invernal, casi polar, se ha utilizado la proyección de un papel especial, hecho con papel reciclado. Una tecnología que se ha aplicado para conseguir efectos de nieve en grandes películas de Hollywood. ‘Las crónicas de Narnia’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Nothing Hill’, ‘El diario de Bridget Jones’, ‘Star Trek’, ‘Límite vertical’, ‘La brújula dorada’, ‘Piratas del Caribe’ o ‘Juego de tronos’, entre otras muchas. Así, Barbastro es pionera en Aragón en su aplicación como elemento decorativo navideño en una ciudad.
El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Servicios que preside Raquel Salas, ha contado con la empresa barbastrense Decor-Snow para convertir la plaza Aragón y los Jardinetes, en un paisaje nevado. Un manto blanco cubre el suelo, árboles y arbustos, así como la fuente luminosa e, incluso, uno de los muñecos de nieve. Creando un ambiente único y especial, en el que la nieve, aunque sea de papel, es la gran protagonista.
Iluminación navideña
Barbastro estrenó la iluminación navideña instalada por toda la ciudad. Durante los últimos días, las brigadas del Área de Servicios se han afanado en la colocación de los adornos luminosos. Este año han llegado a más zonas de la ciudad, aprovechando la incorporación de una partida de los remanentes. Se ha ampliado la iluminación, que ha llegado a zonas como la Avenida de la Estación, y se han colocado árboles luminosos junto a la Residencia Municipal de Las Huertas y en la Plaza de la Diputación, entre otras zonas.
Ha aumentado la iluminación con leds y muchos de los adornos luminosos están hechos con materiales reciclados. Así, además del abeto de la Plaza Aragón, realizado con 1.023 botellas de agua reciclada, otros elementos como la caja de regalo que se ha ubicado en la Plaza del Mercado y los adornos colocados en algunas de las calles más céntricas de nuestra ciudad están hechos con un material reciclable y biodegradable a base de caña de azúcar.