Benabarre ya cuenta los días para celebrar sus fiestas en honor de san Medardo de 2024 que comenzarán el próximo jueves 6 hasta el domingo 9 de junio. Así, los actos comenzarán el jueves a las 22 horas con el pregón en la plaza Mayor. Una hora después, en el mismo lugar, chupinazo de inicio de fiestas. Al terminar, concierto del grupo de versiones Desde Arriba, a quien le tomará el relevo Dj. Markelas a la 1 horas.
El viernes los actos continúan a las 17 horas, en la ermita de San Medardo con el acto de la novena al santo y la asamblea. Más tarde, a las 18 horas y en la plaza Mayor, ‘minimarxeta’ infantil. Ya por la noche, a las 21 horas, también en la plaza Mayor, cena de la ‘Gent jove’ y media hora después, chupinazo joven. A las 22 horas, XIII Marxeta de la Gent Jove amenizada por la charanga Los Metralletas. Una vez de vuelta, a la 1 horas, La Linea del Pop y a las 3 horas, la música continuará de la mano de Alex Melero y Dj. Xino.
El sábado, a las 11 horas, procesión en honor de san Medardo y a las 12 horas, misa. Más tarde, a las 13’15 horas, en la plaza Mayor llega uno de los momentos más esperados de las fiestas: el ‘ball dels palitrocs’. Quince minutos después, a las 12’30 horas, ‘versets al Sant’ y otros quince minutos después, recitación de la pastorada. Ya por la tarde, a las 18’30 horas, en los alrededores de la casa de la cultura, parque infantil con hinchables. A las 20’30 horas, llega el turno de la sesión de tarde de la orquesta Magia Negra y a las 00’30 horas, la sesión de noche. La música continuará de la mano del Dj. Markelas y de Dany BPM.
El domingo, último día de las fiestas, a las 13 horas, misa de la cofradía de Sant Medardo. Por la tarde, a las 16 horas, llega la cuadragésimo primera edición de la ‘Baixada de carricotxes’, cuya llegada se prevé a las 19 horas. Todo amenizado por la charanga Los Metralletas. A las 21 horas, en la placeta de las Escuelas Pías, cena popular y a las 20 y 22 horas, turno de baile con la orquesta Swing Latino. Por último, a las 23’30 horas, traca de fin de fiestas.