El Ayuntamiento de Binéfar ha inaugurado la temporada de verano de 2024 con la apertura de la piscina municipal de verano El Segalar. De esta manera inicia la temporada de baños que se prolongará hasta el 1 de septiembre próximo. La oferta incluye cursos de natación para niños, tecnificación, salvamento y socorrismo deportivo, así como actividades para adultos en agua y cursos de iniciación a la natación para adultos y jóvenes.
Las piscinas municipales estarán abiertas al público desde las 10’30 a las 21 horas de lunes a domingo, a excepción del periodo entre el 3 y 14 de junio, de lunes a viernes, en las que el horario será de 13 a 21 horas. Los usuarios deberán abandonar los vasos a las 20’30 horas.
Precios de la piscina de verano en 2024 de Binéfar
Los precios de las entradas van desde la gratuidad para niños hasta 6 años de edad, los 2,70 euros para los niños de 7 a 17 años o 2,40 euros si pertenecen a una familia numerosa, tienen una pensión o una discapacidad psíquica, física o sensorial. Los adultos de 18 a 60 años pagarán por su entrada 4,10 euros y los adultos miembros de familia numerosa, pensionistas o con alguna discapacidad, 2,70 euros. También existe la posibilidad de adquirir bonos de temporada o de quince baños.
En cuanto a las actividades programadas durante la temporada de baños, se cuentan, además de los cursillos de natación, diversas actividades en agua para adultos como acondicionamiento acuático y natación correctiva. A lo largo del verano, la Concejalía de Deportes realizará actividades puntuales acuáticas dirigidas a todos los públicos.
Por otro lado, se ha modificado la ordenanza reguladora de la utilización de la piscina del CDM El Segalar para autorizar la venta de bebidas alcohólicas con menos de 18 grados y consumo exclusivo en el recinto del bar para mayores de edad.