Este fin de semana se inauguró la gran pista de hielo natural que permanecerá en Monzón hasta el próximo 9 de enero. En el acto de presentación, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, destacaba que esta actividad “va a ser uno de los principales atractivos de la campaña navideña. Tras un año, el 2020, en el que prácticamente no pudimos celebrar la Navidad, queremos volver a recuperar la ilusión de estas fechas”.
La pista tiene una superficie en torno a los 300 metros cuadrados y se ubica en el Auditorio José Antonio Labordeta. La entrada tendrá un precio de 5 euros e incluirá una sesión de 30 minutos y el alquiler de los patines. El comercio y la hostelería local contarán con tickets de 1 euro de descuento cuando se consuma en sus establecimientos. El horario de apertura se adaptará al calendario escolar: 16’30 a 21 horas en días lectivos y de 11 a 14’30 horas y de 16’30 a 21 horas en días festivos.
180 personas el primer día
El alcalde quiso mostrar su agradecimiento por esta colaboración público-privada, que “es un ejemplo más de la buena sintonía entre el Ayuntamiento y el sector privado y que, en este caso, nos permite ofrecer una actividad exclusiva en todo nuestro entorno”.
En el acto también han participado la presidenta de la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca, Paola Omenat, y el gerente de la empresa Nice y promotor de la pista de hielo, Pepe López, quien se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta del público en el primer día. “Ayer por la tarde ya abrimos el servicio y pasaron por aquí en torno a 180 personas, lo que nos hace ser muy optimistas para lo que viene”.