Las piscinas municipales de verano de Barbastro abren sus puertas el próximo lunes 17 de junio. En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha impulsado algunas obras de mantenimiento, para que las instalaciones estén preparadas para su uso.
Entre estos trabajos, en los que se invierten algo más de 39.300 euros, se está reparando el pavimento de las playas que rodean los diferentes vasos de la piscinas. También el interior de estos para poder llenarlos.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Albert, recuerda que se trata de “labores habituales antes del inicio de cada temporada de baño”. Las emprendidas estas semanas son “las más urgentes”, pues el mantenimiento continuará cuando finalice el verano.
Bonos para las piscinas de verano
Las piscinas de verano de Barbastro estarán así listas para su apertura el lunes 17 de junio. Mientras, ya se pueden adquirir los bonos de temporada, que mantienen las tarifas del año anterior.
De esta manera, el bono de temporada individual para adultos cuesta 50’80 euros y 33’80 euros el infantil y juvenil (nacidos entre 2005 y 2021), pensionistas y personas con discapacidad.
Además, se puede optar por el bono de temporada familiar (45’20 euros el de adulto y 30’50 el de niños) y existen descuentos para familias numerosas y para quienes disponen del bono de temporada de la piscina cubierta.
También se mantienen las tarifas para el bono de 15 baños (22’50 euros el infantil y 33’90 el de adultos) y en las entradas, con 4 euros de coste para los adultos y 3’40 para los más pequeños. Además, existe el abono de un día, que permite entrar y salir de las instalaciones durante la jornada, con un precio de 5’50 euros para adultos y 4’50 para los niños.
Por otra parte, el Área de Deportes ofrece durante el mes de julio actividades acuáticas, con turnos por quincenas y varios niveles al precio de 26’90 euros para los niños nacidos entre 2014 y 2021. Para adultos, actividad acuática para la tercera edad (13’50 euros), mantenimiento acuático (30 euros) y acuagym (26’90 euros). Con descuentos si se posee el abono.