Este fin de semana, el IV Festival Internacional de Jazz de Barbastro sigue animando las calles. La segunda parte del festival promete actividades diversas para todos los públicos. “El primer fin de semana funcionó muy bien, especialmente las actividades en calle. Para este segundo esperamos que el público de Barbastro y comarca vuelva a disfrutar con un programa amplio, diverso y de interés”, detalla Pilar Abad, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.
Viernes 14 y sábado 15
El viernes 14 de junio, a las 19 horas, el Cine Cortés presentará Dispararon al Pianista, un thriller de animación dirigido por Fernando Trueba, que combina jazz y bossa-nova en su banda sonora. Más tarde, a las 22’30 horas, el cuarteto Move ofrecerá un concierto en la plaza Aragón para presentar su segundo disco, Momentum.
El sábado 15 de junio, a las 13 horas, la Iruña Brass Band se presentará en el paseo del Coso, interpretando un enérgico repertorio de groove, funk, hip-hop y soul, a cargo de una joven banda de músicos navarros.
Esa misma noche, a las 20’30 horas, en el auditorio del Centro de Congresos, Perico Sambeat, una de las figuras más destacadas del jazz en España y fuera de nuestras fronteras, ofrecerá un concierto especial.
Domingo 16
El festival culminará el domingo 16 de junio con dos eventos especiales. A las 11 horas, en el Centro de Congresos, Marina Quiroga conducirá un taller intensivo de baile swing para principiantes. Esta clase está dirigida a quienes deseen aprender swing desde cero, con pasos sencillos y accesibles, acompañados de la música de grandes artistas como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Nat King Cole y Billie Holiday. El taller se adaptará a las habilidades y capacidades de cada participante, siendo apto para todos, independientemente de su experiencia en el baile.
Finalmente, a las 13 horas, en el paseo del Coso, la Big Band New Kids in the Swing, compuesta por jóvenes músicos, ofrecerá un repertorio de jazz clásico y swing. Esta banda, formada por talentosos músicos de entre 11 y 18 años y dirigida por el contrabajista Dani Escolano, emula a las grandes orquestas americanas de los años 30 y 40. Este evento será el broche de oro para el IV Festival Internacional de Jazz de Barbastro, “prometiendo momentos inolvidables para todos los asistentes”.