Durante este martes 18 y el miércoles 19, los vehículos que circulen por la N-240 entre Siétamo y Huesca recorrerán algunos tramos en un nuevo paso alternativo. El Ministerio de Transportes ha informado de las afectaciones al tráfico en este tramo, debidas a las obras en la autovía A-22 entre Lérida y Huesca.
De este modo, se ha habilitado un paso alternativo para el tráfico entre los kilómetros 203’5 y 207 de la N-240. Esto eso, en el entorno de Quicena y Tierz hasta la ciudad de Huesca. Este paso alternativo comienza a la altura de un paso de mediana de la futura autovía en el kilómetro 207 y se unirá de nuevo con la N-240 con su nuevo trazado en el kilómetro 203’5. Finalmente, se va a realizar la conexión definitiva con la rotonda que se encuentra en Montearagón.
Paso alternativo en la N-240
Desde el Ministerio han informado que en este paso alternativo en las obras de la N-240 se establece un límite de velocidad de 50 km/h. en el paso de la mediana y de 79 km/h. en el resto del desvío. La duración de este paso alternativo se prevé para los próximos ocho meses.
Durante este tiempo se van a ejecutar diversos trabajos. Entre ellos, el muro de suelo reforzado y un ramal completo de acceso desde Zaragoza hacia Huesca-este. También se realizará el tronco de la autovía entre los kilómetros 6’7 y 6’8 y entre el 8 y el 8’9 en sentido Barbastro.
Este tramo de la A-22 conecta el enlace de Siétamo con la capital oscense. Son 12’76 kilómetros. Los cuatro últimos son un desdoble por la margen derecha de la carretera N-240, entre el tramo entre Quicena hasta la conexión de la N-330 con la Ronda Norte de Huesca.