La UD Barbastro ha hecho oficial la renovación de Dani Martínez como entrenador del equipo para la temporada 2024/2025 este miércoles. La presentación se realizó en la sede del club, en un evento que también sirvió para anunciar la campaña de abonados para la próxima temporada. En la rueda de prensa, el recién nombrado presidente del club, Josan Fierro anunció la continuidad del entrenador, quien ofreció detalles sobre la continuidad del cuerpo técnico y los planes futuros del equipo.
Josan Fierro comenzó la presentación destacando la importancia de la decisión tomada. Según Fierro, “yo di el paso para crear una nueva junta y tener un equipo de fútbol con un entrenador. Puedo decir que el entrenador es el que todos queríamos. No ha sido fácil. No ha sido por falta de voluntad, sino porque la persona ha tenido ofertas muy potentes”.
Con la aparición de Dani Martínez en la sala, se confirmó su renovación como entrenador. Fierro añadió que “era mi primera opción”, destacando que Martínez “es la persona que mejor puede liderar este proyecto y que nos va a llevar, junto a su staff, al éxito”. Además, se mencionó la continuidad de miembros clave del cuerpo técnico, como Javier Urrea, Mario Franco y Chus Herrero, quienes seguirán apoyando a Martínez en su labor.
Primeros flecos de la temporada 2024/2025
Dani Martínez tomó la palabra para compartir algunos de los planes de cara a la nueva temporada. Sobre los fichajes, comentó que “no voy a contar mucho sobre fichajes. Tenemos que perfilar muchas más cosas y estamos en la búsqueda del equipo que necesitamos y tenemos que hablar con los jugadores de la plantilla”, pero dejó claro que su objetivo es tener “una plantilla competitiva”.
En relación al inicio de los entrenamientos, Martínez señaló que “buscaremos empezar sobre el 20 o 21 de julio. Veremos si ver amistosos contra equipos potentes”. Asimismo, indicó que espera contar con una plantilla de 20 jugadores para la próxima temporada.
Cuando se le preguntó por qué eligió continuar con la UD Barbastro pese a tener ofertas más potentes, Martínez destacó el valor de la confianza depositada por el club. “Es de valorar que el club me ha transmitido su importancia y que era su primera opción”, afirmó, y añadió que “a veces parece que fuera de casa regalan caramelos y hay que estar seguro para salir”. Subrayó que la principal razón de su decisión fue “porque sé que voy a trabajar a gusto y es de valorar”.
En cuanto a los objetivos para la nueva temporada, Martínez adoptó un enfoque prudente: “No voy a marcarme objetivos. Hemos hecho algo importante que es mantener la categoría y que podamos competir la copa el año que viene”. Reconoció lo complicado que suelen ser las segundas temporadas para los equipos, indicando que “históricamente los equipos durante los segundos años, llega el batacazo y, consecuente, llega el descenso”. Sin embargo, se mostró confiado en el trabajo y el esfuerzo que realizarán para dar un paso más.