El equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga ha detenido a un hombre como supuesto autor de 12 delitos de robo con fuerza y otros tres de hurto en diversas parcelas agrícolas del municipio de Fraga. El valor de los sustraído, según la valoración efectuada, asciende a unos 5.000 euros.
Las denuncias provienen de hechos ocurridos entre los meses de enero y mayo en el cuartel de la Guardia Civil de Fraga. Según las denuncias, uno o varios autores desconocidos robaban herramientas, cableado de cobre, piezas de fontanería de latón y mandos de atomizadores, entre otros enseres.
Los agentes se percataron de que los hechos denunciados guardaban relación entre sí, tanto por el modus operandi como por la similitud de los efectos que habían robado. Las indagaciones llevaron a los agentes del equipo ROCA de Fraga a la detención de un hombre de 71 años vecino del Bajo Cinca.
Entre las pertenencias del detenido por estos delitos de robo en las zonas agrícolas de Fraga, encontraron diversas herramientas para forzar puertas y ventanas. También piezas de latón y cableado de cobre. El supuesto autor, muy conocedor del medio rural en la que actuaba, recorría la zona en bicicleta. Se aproximaba a los inmuebles de madrugada y forzaba puertas y ventanas para acceder al interior.
El Juzgado de Instrucción de Fraga se hizo cargo del detenido por estos delitos de robo. Lo dejó en libertad con la obligación de personarse cuando se le requiera.