El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Barbastro anunció que este verano recuperaba el servicio de autobús para acercar a los jóvenes a las fiestas de los pueblos de la zona. Hasta el momento, ya se ha cubierto un 43 % de las 212 plazas ofertadas.
El autobús recorrerá las fiestas de Berbegal, el sábado 13 de julio; Estada, el 20 de julio; Peraltilla, el 24 de agosto y Monzón, el 21 de septiembre. El billete de ida y vuelta cuesta cuatro euros por persona y se puede reservar plaza a través de la página web.
Con este servicio, el Ayuntamiento busca brindar una alternativa de ocio seguro a los más jóvenes de la ciudad al tiempo que se refuerzan y fomentan los vínculos de la juventud barbastrenses con los jóvenes de otras poblaciones, con quienes comparten en muchos casos centro escolar. El programa, denominado Apúntate a la Fiesta, se activa desde la concejalía de Juventud que lidera Pilar Abad.
“Los jóvenes se desplazan tradicionalmente a estas localidades con motivo de las fiestas patronales de cada una de ellas. Por lo que la obligación del Ayuntamiento es ofrecer una opción de movilidad segura. Retomamos un servicio que funcionó hace años y siempre fue muy bien acogido”, detalla la concejal.
En el caso del autobús a las fiestas de Berbegal, se han cubierto 39 plazas y en el de las de Estada, 19. En lo referido a las fiestas de Peraltilla, están cubiertas 27 plazas y en el del autobús de las fiestas de Monzón, sólo seis. Cada autobús dispone de 53 plazas.