El Festival Sahara Colour Rice regresa a la villa de Campo para celebrar su decimocuarta edición el sábado 6 de julio. Una jornada que contará con varios reencuentros, como los de Rapsuklei y Komando Komare, que como ya hicieron años atrás volverán otra vez a Campo.
Siguiendo con la tradición con la que nació, la entrada al recinto del festival es de un kilo de arroz y una caja de lápices de colores. Todos los materiales recaudados se enviarán en un convoy de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis.
Respecto a los artistas invitados, además del rap de Rapsus y el flamenco de los Komando Komare, también actuará la banda de folk oscense El Verbo Odiado, así como Dj Ladyfunk, que recientemente ha sido nombrada la mejor dj de todo Aragón. Las mezclas y ritmos de Gourmeet Brothers también estarán presentes. Por último, un artista local que también repite, Dj Fuster, que hará bailar a los presentes hasta el cierre.
Unas actuaciones musicales que serán el broche de oro de toda una jornada en la que la causa saharaui será el eje central del festival. Desde charlas informativas sobre su historia y situación actual hasta fotografías de esas zonas, stands de asociaciones que colaboran con la causa, actividades infantiles e incluso una auténtica jaima saharaui ubicada en el centro del festival, en el idílico entorno de la llera del río Ésera a su paso por Campo. En el festival también estarán presentes varias food trucks que ofrecerán todo tipo de comida.
Después de que la de 2023 rompiera todas las previsiones de público, la organización del Sahara Colour Rice afronta esta decimocuarta edición “con las mismas ganas y la meta de superar las cifras logradas el año pasado”.