La ACP Barbastrense organizó la tercera edición del evento “Papá llévame a pescar” de la temporada 2024, con la participación de quince jóvenes deportistas acompañados por sus padres y/o madres.
En esta ocasión, los participantes partieron del coto Barbastrense y se trasladaron al coto social “Baños de Benasque”, ubicado en los llanos del hospital. El objetivo del evento fue enseñar a los niños y niñas las bases de la pesca en río, específicamente en un río de montaña. A las siete y media de la mañana, los participantes se reunieron en el polígono Bellavista y desde allí se dirigieron en vehículos particulares hasta los llanos de Benasque.
La jornada comenzó con un clima fresco y ventoso, lo que hizo necesario el uso de chaquetas durante todo el día. Muchos de los pescadores estrenaron vadeadores para poder entrar en las frías aguas de la montaña. Durante el evento, los jóvenes aprendieron otras modalidades de pesca menos comunes para ellos, como la pesca con ninfas y secas. Estas técnicas, en sus versiones a látigo y a lance con boya, ocuparon la mayor parte del tiempo.
Las capturas comenzaron desde primera hora de la mañana, incrementándose en número a medida que subía ligeramente la temperatura. Al mediodía, todos los participantes habían capturado al menos una pieza, que, al tratarse de un coto social y por tanto sin muerte, fue devuelta al agua después de la fotografía correspondiente.
Durante el mediodía, se realizó una pausa para una comida proporcionada por la sociedad. Posteriormente, continuaron pescando en los llanos del Turpi. “Hay que destacar que nuestros jóvenes deportistas quedaron encantados por la espectacularidad del escenario y la técnica de las nuevas modalidades de pesca”, afirmó la ACP Barbastrense al final de la jornada de ‘Papá llévame a pescar’.