En la mañana del domingo 30 de junio ha ocurrido un accidente de tráfico en la A-139, en Benasque. Como resultado, tanto el conductor del vehículo como los dos ocupantes han fallecido.
El suceso tuvo lugar entre las 7’15-7’45 horas y el aviso se recibió entorno a las 8’40 horas. El accidente sucedió en el punto kilométrico 63,900 de la carretera A-139 (Graus- Francia), sentido ascendente y término municipal Benasque. Al parecer el vehículo se salió de la vía por el margen derecho y cayó unos 20 metros hacia el Río Ésera.
Como resultado de este han fallecido tres personas. El conductor de 32 años, vecino de Barcelona, y los dos ocupantes de 23 años, vecina de Albacete, y 47 años, vecino de Granada.
Hasta el lugar se han personado una patrulla motorista del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, Equipo de Siniestros Viales (EIS) con base en Fraga de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, efectivos del GREIM de Benasque, y una dotación de bomberos.
Los cadáveres han sido trasladados al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca. EIS de la Guardia Civil de Tráfico con base en Fraga, investiga las posibles causas del accidente.