El festival PolifoniK Sound 2024 cierra las puertas de una edición a la que han asistido más de 10.000 personas, incluyendo la jornada de celebración del 15 aniversario del jueves en el recinto ferial de Barbastro.
El codirector del PolifoniK Sound, Iván Arana, ha valorado “la grandísima respuesta del público”. A su vez, ha destacado que esta edición ha sido “más familiar que nunca. La organización del festival “siempre ha sido muy integradora con el público en cualquier franja de edad. Y especialmente, con el público infantil, que dispone desde hace años de un espacio con actividades y programación musical propia que ha ido incrementándose”, explica.
Así, “es habitual ver familias al completo en el PolifoniK. Pero este año ha sido todavía más evidente y se han dejado ver no sólo allí, sino por todo el recinto ferial. También en los escenarios ubicados fuera del recinto, como el paseo del Coso, que vibró con las actuaciones del pasado viernes y, sobre todo, con la multitudinaria jornada del sábado”, añade Arana.
El buen ambiente entre el público del PolifoniK Sound 2024
A su vez, Iván Arana también ha recalcado que “si bien se ha cubierto el aforo, el público se ha sentido cómodo en todo momento, desplegándose por todo el recinto y se ha preservado el buen ambiente que caracteriza al festival, sin que haya habido ningún incidente. Un hecho que que desde la organización valoramos mucho, como también nos consta que lo hace nuestro público y las instituciones y organizaciones que nos apoyan”. “Para nosotros es una gran satisfacción haber crecido manteniendo algo que es una seña de identidad del PolifoniK, como es el disfrute sin agobios y desde el respeto”, ha incidido.
“Tras quince años podemos decir que la fórmula del PolifoniK se basa en la buena música para llegar a trascenderla y convertirse en un evento. Una experiencia con un marcado sello del territorio que lo alberga, Barbastro y el Somontano, caracterizado por la gastronomía de calidad, un factor que nuestro público siempre ha agradecido y en el que también hemos ido incorporando novedades. Un ejemplo de ello es el “KM0 PolifoniK Sound”, un espacio conducido por el reconocido Restaurante Trasiego de Barbastro, que se suma a la oferta de restauración ya existente. Así como otras zonas como la zona VIP o el formato foodtrucks, que completa una oferta variada para todos los públicos y gustos”, concluye Arana.