La Comarca de La Litera avanza en la mejora del reciclaje con la incorporación de un vehículo bicompartimentado a su flota de recogida de residuos. Se trata de un camión recolector-compactador bicompartimentado destinado a la recogida selectiva de materia orgánica, papel-cartón y envases.
La Comarca ha podido adquirir este vehículo gracias a la ayuda de una subvención para el fomento de la economía circular, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.
El acto de entrega del nuevo vehículo tuvo lugar en el Parque de Residuos de la Comarca y asistieron la presidenta de la Comarca, Tania Solans; la vicepresidenta, Susana Ramón y el consejero del área Javier Llop, así como representantes de la empresa suministradora, Ros Roca y las dos empresas literanas que han participado en el suministro: Agon Truck Centers y Distromel.
Con la incorporación de este vehículo se logrará una gestión más eficiente y sostenible de los residuos en La Litera. Desde la Comarca indican que con ello “se busca potenciar la separación de residuos en origen y promover prácticas más responsables con el medio ambiente”.
La presidenta de la Comarca, Tania Solans, destaca que “esto supone otro paso adelante en el cambio hacia un nuevo sistema de recogida de residuos de alta eficiencia en la Comarca”. Por su parte, el consejero Javier Llop añade que el vehículo “no solo contribuirá a potenciar el proceso de recogida de residuos, sino que también fomentará la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la separación de residuos”.