El Ayuntamiento de Barbastro, a través de su Área de Servicios, continúa este verano con su plan de reparación y reposición de aceras, calzadas y zonas peatonales. En este mes de julio abordará reparaciones para solucionar deterioros localizados en distintos puntos de la trama viaria del polígono industrial Valle del Cinca.
Son, en concreto, actuaciones que implican la extensión de aglomerado en frío y el posterior sellado de éste con emulsión y gravillas. “Con estas actuaciones garantizamos mejor la seguridad del tráfico y alargamos la vida útil del pavimento hasta que se aborde una rehabilitación integral del firme. Trabajamos estos días en la calle D y la inversión ronda los 6.000 euros”, detalla el concejal de Servicios, Javier Garcés.
La actuación en el polígono llega después de abordarse esta primavera diferentes actuaciones en calles y plazas de la ciudad encaminadas a reparar y reponer diferentes piezas de pavimento como losetas, adoquines, baldosas y bordillos y otros elementos como marcos y rejillas de sumideros cuyo estado no era correcto, generaba riesgos y perjudicaba la imagen de la ciudad.
“Abordamos este tipo de mejoras atendiendo a deficiencias detectadas por el personal del Área y a peticiones de vecinos. Queda mucho por hacer, por supuesto, pero el trabajo es constante. Por supuesto, continuaremos con otras actuaciones similares allí donde sea preciso durante los meses siguientes”, indica el edil.