El próximo sábado 6 de julio el Ayuntamiento de Monzón junto con TSIEl ha organizado una serie de actos para celebrar San Cristóbal 2024, patrón de los transportistas y conductores. La jornada arrancará con una concentración en el polígono Paúles para continuar con un desfile de los camiones engalanados y una comida de fraternidad en la que se repartirán obsequios y regalos.
La concentración de los camiones tendrá lugar en la parcela 48 del Polígono Paúles sobre las 9 horas. El desfile comenzará a las 11 horas y discurrirá por la calle José María Peñaranda, Camino del Aciprés, paseo San Juan Bosco y avenida de Lérida hasta la rotonda del Jaime I donde girarán para volver hasta la calle Paúles, donde terminará. A la altura del puente Viejo se ubicará el escenario desde el que el párroco impartirá la bendición a las cabezas tractoras con la talla de san Cristóbal, presidiendo el acto.
A las 14 horas comerán en el restaurante Piscis donde se entregarán regalos y placas para premiar a los camiones en las categorías de mejor decoración, mayor potencia o licencia más antigua. Además, en la sobremesa se proyectará la grabación del desfile de esa misma mañana y se harán dos homenajes.
La jornada está abierta a la participación de todos. A su vez, desde la organización animan a la participación ciudadana en el desfile, en reconocimiento a todas aquellas personas que se dedican a la logística y el transporte.
La celebración de San Cristóbal 2024 en Monzón
La concejal de Desarrollo Empresarial, Sonia Bastinos, señala que se trata de “un día de reconocimiento a un sector muy importante en la ciudad, ya que el sector del transporte por carretera tiene en Monzón, tanto por número de compañías como por autónomos dedicados a ello, el volumen de profesionales más importante de la provincia de Huesca. Un hecho que se refleja en nuestro PIB lo que confirma su pujanza. Son muchas las dificultades a las que se han tenido que enfrentar los transportistas en los últimos años. Así que la celebración de San Cristóbal es un buen motivo para desconectar y disfrutar de una jornada de convivencia que bien merecida la tienen”.
Por su parte, Paula Gallo, gerente de TSI y organizadora del evento, ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Monzón y de la Policía Local en la organización del desfile y las distintas actividades de la jornada. Esperamos que acuda una amplia representación de las empresas de transporte y autónomos para disfrutar de un día muy bonito, ya que nos permite juntarnos con nuestras familias y tener un espacio para nosotros en el que realizamos homenajes y entregamos regalos. Además, este año haremos el recorrido más largo aprovechando la nueva rotonda de la avenida de Lérida”.