El tradicional campus de fútbol “José Torres Gella” ha celebrado su vigésima sexta edición, que inició la semana pasada y concluirá el próximo sábado. Esta edición ha sido diferente debido a las obras de renovación del césped artificial del Municipal de los Deportes.
Julio Salinas, principal responsable del campus, informó que “lo que hemos tenido que hacer es limitar la inscripción. A falta de dos semanas y medias para empezar el campus, ya habíamos cerrado el cupo porque nos tenemos que adaptar al momento actual de la instalación”. Debido a la disponibilidad de un único campo, “hemos optimizado el resto de instalación. Simplemente, ha sido reinventarte a la circunstancia que nos ha tocado vivir”, añadió Salinas. A pesar de estos cambios, destacó que “los chavales están respondiendo bastante bien”.
Misión: mantener la calidad
La organización del campus ha enfrentado varios desafíos. Según Salinas, “tienes que ofrecer la calidad que hemos ofrecido tradicionalmente, a la necesidad de la UD Barbastro y de los jardineros de no machacar el campo, tienes que cubrir la actividades durante toda la mañana, con todo eso se hace la pócima mágica”, comentó con humor. Cada día, un entrenador diferente ha dirigido un grupo, iniciando con una charla sobre diversos temas, seguida de un entrenamiento técnico. Entre los entrenadores que han participado se encuentran Cristian Abad, Enrique Rausell, Mario Franco, Josemi Blanco, Raúl Regal y Carlos Renau. Además, los participantes han disfrutado de actividades en la piscina municipal todos los días.
Las charlas tienen como objetivo “que la gente vea que la gente de Barbastro hemos hecho carrera fuera y podemos traer muchos aprendizajes y los podemos revertir en los niños de nuestra localidad”, según Salinas. Asimismo, se ha mantenido la icónica actividad del penalti solidario. Salinas resaltó que “además de mantener una demanda social, el campus también se ha caracterizado por hacer acciones solidarias”. Este año, se ha apoyado a la organización Alzheimer Barbastro.
En cuanto al número de entrenadores, Salinas aclaró que no se ha reducido. “Al revés, el tema de monitores, lo hemos querido mantener porque es una seña de identidad que nos aporta poder ofrecer un mayor servicio y calidad a los chavales”. De esta manera, el campus de fútbol José Torres Gella llegará a su fin este próximo sábado en una de sus ediciones más diferentes a lo habitual.