La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con las empresas del grupo Villar Mir Energía, Mowe Energía X y Mowe Energía XI. El convenio trata sobre la construcción de dos proyectos fotovoltaicos de generación de energía eléctrica para dotar a la empresa Ferroglobe Monzón de instalaciones en régimen de autoconsumo con excedentes, “ofreciendo de este modo una energía limpia a un precio muy competitivo”.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el director general de Villar Mir Energía, Diego Codesido, han rubricado este acuerdo. Una colaboración que ayudará a mantener y dar estabilidad a los trabajadores de la empresa de ferroaleaciones y que, además, redundará en beneficios para la ciudad como el apoyo económico durante cinco años a una causa benéfica.
Isaac Claver ha destacado que el convenio “supone un doble beneficio para la ciudad. Por un lado, en relación con la estabilidad y futuro de Ferroglobe Monzón, garantizando un precio de energía competitivo. Por el otro, un compromiso social en beneficio de acciones sociales o deportivas”.
La empresa justifica el proyecto en la reducción del impacto ambiental y la huella de carbono de la fábrica. Y lo hacen mejorando la sostenibilidad de la fabricación de este tipo de productos con una disminución de emisiones de CO2 en 70.158 toneladas anuales y fortaleciendo el tejido empresarial en un sector estratégico para Aragón como es el industrial en general y el de energías renovables en particular.